Obligación de Afiliación a INFONACOT

Por glzchevez   //   En:    //   Agrega un comentario
Con fecha 30 de noviembre de 2012, se publicó la reforma a la Ley Federal del Trabajo, estableciéndose en su artículo 132, fracción XXVI Bis, la obligación para los patrones de afiliarse al FONACOT. Mediante disposición en el Artículo Segundo Transitorio de esta reforma se establece que el plazo que tienen los patrones para afiliarse vence 12 meses después de la publicación de la citada reforma es decir a partir del 1º. de diciembre de 2013.
Por tal motivo el pasado 18 de junio de 2013, el INFONACOT lanzó un micro sitio en el cual las empresas de todos tamaños puedan afiliarse de una forma ágil, sencilla y de manera gratuita. “Esto permitirá que más de 15 millones de trabajadores tengan acceso a los créditos del Instituto, que ofrecen plazos de liquidación que van de 6 hasta 36 meses y con las mejores condiciones financieras”, así lo señalo el Director General de INFONACOT.
Dicha afiliación podrá efectuarse a través de la página:  http://www.infonacot.gob.mx/creditofonacot/empresa/Paginas/Afiliaaquituempresa.aspx  sin necesidad de acudir a alguna de las oficinas de FONACOT.
Afilia a tu centro de trabajo.

Agrega un comentario

Tu correo no será publicado o compartido. los campos necesarios están marcados con *

%d personas les gusta esto: